Duda S.O.S SOBRE CAUCHOS O CUBIERTAS

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN

Duda S.O.S SOBRE CAUCHOS O CUBIERTAS

Notapor nrami » 30 Jun 2013 11:51

QUE MAS AMIGOS DE LA COMUNIDAD, AQUÍ LES TENGO ESTA DUDA SOBRE LA CUBIERTAS O CAUCHOS A VER QUE OPINIONES APORTAN, A MI EN125 LE CAMBIE EL CAUCHO TRASERO POR UN 110/90/18 MARCA DURO, SIN EMBARGO UN MECÁNICO ME COMENTO QUE ESE CAUCHO CON EL TIEMPO TIENDE A DAÑAR O AFECTAR LA RELACIÓN DE MI SUZI, Y LOS DISCO DEL CLUTCH, POR CUANTO DEBIDO A SU TAMAÑO ES MAS PESADO, DIFICULTADO MAS A LA MOTO SU ARRANCAR, QUISIERA SABER LAS EXPERIENCIAS QUE HAN VIVIDO AQUELLOS QUE HAN REALIZADO ESTE CAMBIO Y SI ES CIERTO LO AQUI COMENTADO.....
Imagen
NO HAY NADA MEJOR QUE IR A VELOCIDAD........
nrami

Re: Duda S.O.S SOBRE CAUCHOS O CUBIERTAS

Notapor The_Chino » 30 Jun 2013 11:54

Del peso del piloto al arrancar, no dijo nada? :oooh: Si te pasas de potaje, pesas mas que el neumático. grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor pablofar77 » 30 Jun 2013 15:52

todo lo que saque s de lo original va a afectar el comportamiento de la moto en diferentes formas... un cauchomas ancho por ej te saca agilidad .. etc saludos
ImagenImagen

EL ACEITE QUE YO RECOMIENDO.......
pablofar77

Notapor Locox2r » 30 Jun 2013 17:59

En mi GN, cambié por cubiertas de una medida más grande adelante y atrás, van 18.000 Km sin problemas por ahora.
Locox2r

Notapor elux » 30 Jun 2013 19:40

De ninguna manera porque al aumentar la superficie de contacto de la cubierta, el peso de la moto se distribuye sobre esa superficie es decir basicamente el coheficiente de rozamiento estatico que tenes que romper para mover la moto es el mismo, la forma de aumentar el coheficiente estatico es aumentar el peso o el angulo de inclinacion. :coolman:
Te digo esto porque tuve hace ya tiempo esa duda y le pregunte a mi profesora de fisica y a un par de ingenieros que me dan clases y todos me dijeron lo mismo, es mas inclusive en los libros de fisica que lei dice exactamente eso.
asi que tranquilo, eso si, si le cambias la relacion de la transmision a la moto, esta afecta a los discos de embrague, la medida en la cual esta afecta está determinada por la magnitud del cambio.
En otras palabras cuando bajas muchos dientes en la corona, manteniendo el piñon original, la relacion de la primera marcha se asemeja mucho a la de la segunda marcha, y es como si arrancaras en segunda y ahi si te creo que maltratas el embrague.
y despues oincido con lo que dijo pablofar77 :msn: pero harta ahi nomas.
SALUDOS. :happy:
Imagen
elux

Notapor pablofar77 » 30 Jun 2013 19:59

elux escribió:De ninguna manera porque al aumentar la superficie de contacto de la cubierta, el peso de la moto se distribuye sobre esa superficie es decir basicamente el coheficiente de rozamiento estatico que tenes que romper para mover la moto es el mismo, la forma de aumentar el coheficiente estatico es aumentar el peso o el angulo de inclinacion. :coolman:
Te digo esto porque tuve hace ya tiempo esa duda y le pregunte a mi profesora de fisica y a un par de ingenieros que me dan clases y todos me dijeron lo mismo, es mas inclusive en los libros de fisica que lei dice exactamente eso.
asi que tranquilo, eso si, si le cambias la relacion de la transmision a la moto, esta afecta a los discos de embrague, la medida en la cual esta afecta está determinada por la magnitud del cambio.
En otras palabras cuando bajas muchos dientes en la corona, manteniendo el piñon original, la relacion de la primera marcha se asemeja mucho a la de la segunda marcha, y es como si arrancaras en segunda y ahi si te creo que maltratas el embrague.
y despues oincido con lo que dijo pablofar77 :msn: pero harta ahi nomas.
SALUDOS. :happy:

:msn: :msn: :msn:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
ImagenImagen

EL ACEITE QUE YO RECOMIENDO.......
pablofar77

Notapor eze133 » 30 Jun 2013 20:16

Me gustaría saber por qué decidiste ponerle 110 en vez de 100. :heyman:
ImagenImagenImagenImagenImagen
eze133

Notapor gitanodeazul » 30 Jun 2013 22:12

nrami escribió:QUE MAS AMIGOS DE LA COMUNIDAD, AQUÍ LES TENGO ESTA DUDA SOBRE LA CUBIERTAS O CAUCHOS A VER QUE OPINIONES APORTAN, A MI EN125 LE CAMBIE EL CAUCHO TRASERO POR UN 110/90/18 MARCA DURO, SIN EMBARGO UN MECÁNICO ME COMENTO QUE ESE CAUCHO CON EL TIEMPO TIENDE A DAÑAR O AFECTAR LA RELACIÓN DE MI SUZI, Y LOS DISCO DEL CLUTCH, POR CUANTO DEBIDO A SU TAMAÑO ES MAS PESADO, DIFICULTADO MAS A LA MOTO SU ARRANCAR, QUISIERA SABER LAS EXPERIENCIAS QUE HAN VIVIDO AQUELLOS QUE HAN REALIZADO ESTE CAMBIO Y SI ES CIERTO LO AQUI COMENTADO.....

Lo único que te puede acarrear a la larga algún posible inconveniente, es el hecho de que con esa cubierta trasera modificaste demasiado el diámetro de la original (90/90-18). Vas a lograr algo más de velocidad final pero perderás fuerza abajo.- Con la 90/90 la cubierta tiene 81 mm.de alto (del piso al talón) y la que vos colocaste (110/90) tiene 99 mm., y esa diferencia de 18 mm. me parece mucha para la transmisión standard. Lo ideal si querías ese ancho, hubiera sido 110/80, la hubieras llevado a 88 mm.de alto y es la tolerancia aconsejada de hasta un 10% más respecto de la original.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
gitanodeazul

Ubicación: AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Notapor nrami » 01 Jul 2013 21:29

Bueno elegí este tipo de cubierta (110/90), por su ancho y por cambiar la que traía de fabrica, y de unas lecturas que realice en este foro, razón por la cual plantee esta inquietud, otra cosa solo cambie la cubierta trasera, la delantera mantengo aun la original eso afecta en algo ....
Imagen
NO HAY NADA MEJOR QUE IR A VELOCIDAD........
nrami

Notapor gitanodeazul » 01 Jul 2013 22:17

nrami escribió:Bueno elegí este tipo de cubierta (110/90), por su ancho y por cambiar la que traía de fabrica, y de unas lecturas que realice en este foro, razón por la cual plantee esta inquietud, otra cosa solo cambie la cubierta trasera, la delantera mantengo aun la original eso afecta en algo ....

Mecánicamente, creo que nó; solo lo que te comenté antes sobre algún inconveniente a largo plazo.-
Estéticamente, ... bueno...creo que se la debe ver un poco desproporcionada. Demasiado flaca de adelante y muy "culona", ja ja jaaa.-
Subite unas fotos y la vemos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
gitanodeazul

Ubicación: AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Siguiente

Volver a Mecánica